HE SOÑADO

Hoy he soñado que ya no estaba aquí.
Como una nebulosa de tiempo extraviado,
borrada del registro de los vivos,
                                   difuminada,
me sorprendía ausente de mí misma.

Sin embargo alentaba en una mente
que quizá no era mía.

Sólo mi imagen muda en un retrato
me traía recuerdos.
Recuerdos de una infancia muy lejana,
o de la torturante soledad de una vejez
                                       indigna.

Alentaba no obstante en una mente
que tal vez no era mía.

Los ojos de la foto me buscaban.
Quietos en el brevísimo intervalo
del tiro de la cámara,
expectantes sin término o medida,
formulaban preguntas sempiternas.
¡Quién soy, adónde voy,
de dónde vengo!

 No pude contestar.
¿Cómo iba a hacerlo
si ocupaba una mente que era ajena,
 una mente que yo desconocía?                              

6 comentarios: