LA COMETA

Una cometa roja sobre las verdes hojas,
fluctuante equilibrio, bamboleo inconstante,
indecisión profunda en el amplio vacío,
agitación ardiente sin plan ni cauce alguno.

Como mi pensamiento.

Como mi pensamiento oscila baja sube,
quizá busca la puerta,
que la permita entrar en un nuevo universo.
Y se siente cercada,
presa en el ciclorama del azul de los cielos.

Como mi pensamiento.

Como mi pensamiento se retuerce doliente,
gime desesperada porque nadie la escucha,
sus alas de cometa inician estertores,
se abandona a su suerte
y su silueta púrpura cae en la tierra.
Inerte.

Como mi pensamiento.

Como mi pensamiento lanza el ataque y huye
es osada y cobarde,   
racional y fantástica.
se debate del nudo que la aferra a la tierra
para sentirse libre,
para volar ingrávida.

Pero todo es inútil.
Como mi pensamiento se va a sentir atada
                   a la mano que ordena sus andanzas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario