Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2013
Imagen
EL ETERNO RETORNO

Me llevaste en volandas, beso a beso, a una realidad desconocida incluso para mí que la habitaba.
Rellenaste oquedades, pulverizaste olvidos y estimulaste mis dormidas células. Y en vibrante cadencia de idílicos suspiros volvimos a la vida a otros amantes sacrificados en injustas contiendas.
Ya habíamos creado mil planetas en nuevos universos, y limpiado galaxias con lienzos de delirios. Ya había acompañado nuestra danza un radiante lucero, cantando Cambalache con la voz de Gardel.
Y tú y yo nuevamente enredamos las piernas y trenzamos los brazos y abarcamos el orbe solo con la mirada. Susurraste en mi oído que era tu único dios y tendiste oraciones debajo de mis pasos.
Y yo dormí tranquila, vuelta a casa, arrullada por retazos de análogos instantes vividos a lo largo del Eterno Retorno.



Imagen
          ... el mundo marcha patas arriba, los ciegos guían a otros ciegos y los despeñan en los abismos, los pájaros se arrojan antes de haber echado a volar, el asno toca la lira, los bueyes bailan, María ya no ama la vida contemplativa y Marta ya no ama la vida activa, Lea es estéril, Raquel está llena de lascivia, Catón frecuenta los lupanares...
El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

Imagen
LA DESCONOCIDA



A veces los espejos me devuelven la turbadora faz de una desconocida. Quisiera hundirme en ella y contemplar la vida a través de sus ojos. Es tan evanescente que apenas la distingo en un involuntario parpadeo.
¿De quién es ese rostro? ¿Qué pretende decirme a través de las sombras que enturbian su mirada?
Recuerdos ancestrales 
de aquellas mentes que me precedieron configuran en mí un karma insoslayable.

Sospecho que me muevo en torno de una noria mareante y el ruido de sus ejes me exige recorrer algún camino que mi escondida amiga se negó a transitar por alguna razón que conocer me impide.