LO POSIBLE

No hay que caer en la desesperanza 
de que nada cambió desde que el tiempo es tiempo.
Yo soñé alguna vez con recorrer
de punta a punta los puntos cardinales.
No culpo a nadie si no me atreví a hacerlo.
Sólo yo fui quien dije “no es posible”,
“tú no tienes futuro ni te apoyan rentas o patrimonio”.


Y ahora que el tiempo suma muchos meses
 en el cómputo exiguo de la vida, 
es clara la respuesta que me brindan. 
Puedo cruzar el mundo parte a parte,
puedo parir amores no nacidos,
puedo hacer que amanezca por poniente,
y abrir de par en par la prisión de los miedos,
y romper la mordaza de bocas que reclaman
libertad y justicia.

Puedo empezar de nuevo o empezar de seguido,
ofrecerte mis labios como entonces
para estrenar mis besos,
puedo sentir el maná de la vida
subiendo hasta mis pechos
y puedo, si me place, seguirte en tu camino,
recorrer las estrellas y crear nuevos mundos
desde el núcleo mismo del magma primigenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario