Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014
Imagen
EQUILIBRIOS
En el corto camino,

que la lleva al colegio, no puede pisar raya. O debe caminar por el bordillo, como un funambulista por la cuerda del circo. Sin red. Sin protección. En precoz desafío ante el peligro.



Y todo es percibido como un juego. Un juego de rayuela en el abismo. Aventurado, ignoto. Reiterada parodia de la vida.
Imagen
NUESTRO TREN

Seguramente me he quedado dormida. Siempre me pasa en el tren cuando voy a trabajar. Me levanto tan pronto… A veces, al llegar a mi parada, me despierta ese chico tan mono que se sienta frente a mí y que me sonríe de vez en cuando. Creo que le gusto. La verdad es que parece que quiere hablarme. Algunos días me dice “hola”, a lo que yo contesto con un movimiento de cabeza porque me da vergüenza mi acento, que se dé cuenta de que no soy de aquí. Además, ¿qué podría hablar con él, si apenas entiendo el español? Lleva siempre una carpeta y entre mirada y mirada hacia donde yo estoy consulta sus apuntes. Debe de ser estudiante. Otro impedimento. Aunque yo estuviese estudiando allá, en Rumania, ahora sólo voy a limpiar por las casas. Soy una idiota. Me hago ilusiones con un muchacho que me ha saludado en un par de ocasiones. Pero es que me siento tan sola. El otro día les escribí a mis padres diciendo que quiero volver. Me está resultando más duro de lo que creí en un principio. H…
Imagen
MUERTES ROBADAS

Me robaron la muerte una madrugada. Acechaba la peste en los cementerios cuando me encontraron. Los ángeles dormían y la luna cerraba sus pupilas al miedo. Miles de humillaciones se arrastraban por los arrabales, revestidas de invierno. Perseguí a los ladrones y hallé óbitos ajenos que me quedaban grandes. Y fui muerto sin muerte, cadáver sin sudario que ponerse.
Hoy me han amanecido las fronteras sin una sola nube. El cielo azul ha descendido un poco y la esperanza ha vuelto. La empujan cisnes blancos, que dibujan mi nombre en lápidas de agua.