MATILDE CONESA IN MEMORIAM



Hace unos años mi querida, mi admirada Matilde Conesa tuvo a bien participar en la grabación de Mujer del Sombrero con Flor, radioteatro premiado con el Margarita Xirgu. Ni siquiera se lo pensó, era así de generosa. Las personas geniales siempre lo son. Nunca sabrá lo agradecida, lo honrada que me sentí por que colaborara de forma absolutamente desinteresada en esta grabación que se hizo en la Casa de la Radio, creo que en el año 2005, realzando con su voz y su talento mis pobres letras. Gracias, Matilde, amiga del alma, maestra.

Quiero como homenaje y recuerdo a su persona dejar este enlace.


http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SENLANU/mp3/0/9/1347947337990.mp3

2 comentarios:

  1. ¡Qué regalo me has hecho Luz! Hace más de 60 años que no había escuchado un programa de radio aunque parezca mentira. Acabo de escuchar tu risa inconfundible y la voz de Matilde Conesa que es la única que recuerdo de aquella época tan lejana de mis 15 años en Barcelona de aquellas radionovelas. Además es un historia propia de las que has escrito en tus "Cuentos del otro lado". Gracias y comparto.

    ResponderEliminar
  2. Radio Nacional de España, poco habituada ya a los radioteatros, ha ignorado a los actores que tomaron parte en la grabación. La Mujer era Amparo Pamplona y el doctor Gachet fue Antonio Gálvez, acompañados por la gran Matilde Conesa y los actores Francisco Merino, Juan Jesús Valverde y Pedro Arnas.

    ResponderEliminar