Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2015
Imagen
HA LLEGADO EL MOMENTO



Ha llegado el momento de olvidar los rencores que empobrecen la vida, de abrir de par en par las ventanas del alma, de amar sin condiciones, uniendo al corazón la mente que distingue y selecciona.
Ha llegado el momento de soltar las amarras de pertenencias vanas, hundir en el silencio la alabanza, sentarse sin temores ni deseos de cara al horizonte, celebrar la fortuna a carcajadas, y también es el tiempo de llorar si es eso lo que toca.
Ha llegado el momento de entender el trino de los pájaros, de dejarse caer por la corriente que arrastra los neveros, de convertirse en niebla que sube de la mar en el estío.
Es el tiempo de andar con la inocencia del niño que dejaste en el camino y en el instante de un paso diminuto
NO LOS OLVIDAMOS NUESTRO TREN Seguramente me he quedado dormida. Siempre me pasa en el tren cuando voy a trabajar. Me levanto tan pronto… A veces, al llegar a mi parada, me despierta ese chico tan mono que se sienta frente a mí y que me sonríe de vez en cuando. Creo que le gusto. La verdad es que parece querer hablarme. Algunos días me dice “hola”, a lo que yo contesto con un movimiento de cabeza porque me da vergüenza mi acento, que se dé cuenta de que no soy de aquí. Además, ¿qué podría hablar con él, si apenas entiendo el español? Lleva siempre una carpeta y entre mirada y mirada hacia donde yo estoy consulta sus apuntes. Debe de ser estudiante. Otro impedimento. Aunque yo estuviese estudiando allá, en Rumania, ahora sólo voy a limpiar por las casas. Soy una idiota. Me hago ilusiones con un muchacho que me ha saludado en un par de ocasiones. Pero es que me siento tan sola. El otro día les escribí a mis padres diciendo que quiero volver. Me está resultando más duro de lo que creí en un…
Imagen
Entrevista a Luz Olier05/05/2013EntrevistasNo comments Luz Olier ha estado presente en los televisores de los hogares españoles desde que tan solo había dos canales en España. Sus comienzos son en el teatro. En Estados Unidos, en la década de los ‘80, obtuvo varios premios como protagonista de La Dama Duende de Calderón de la Barca, La Discreta Enamorada de Lope de Vega y Don Gil de las Calzas Verdes de Tirso de Molina. Uno de sus primeros trabajos como actriz fue en la serie Novela, en los años setenta, pero el papel por el que todos la recordamos es el de Matilde, la horchatera de Barrio Sésamo. Además de guionista, en su haber cuentan más de cien adaptaciones de teatro, novela y cuentos para radio. Luz es también directora de doblaje de películas como Alien, e hizo el doblaje de personajes deHarry Potter Creepshow 2. Ha sido galardonada con dos premios literarios: el de la AETIJ(Asociación de la Infancia y la Juventud) en 1971 por la obra de teatro El País de la Ilus…